Multicultural Marketing in your 2020 Branding Strategy

What is Multicultural Marketing and why is it so important to implement it in your branding strategy in the U.S.?

If you want to captivate today’s market there are a couple of things you should know. Multicultural Marketing is allowing brands to settle in different markets. It is time to pay close attention to each ethnic group and talk through emotions to each segment and discover their specific motivations, aspirations and purchase drivers.

So… What Is Multicultural Marketing?

In a nutshell is “the practice of marketing to one or more audiences of a specific ethnicity – typically an ethnicity outside of a national majority culture which is sometimes, called the general market.”

Los principales consultores mundiales para este 2020 han detectado en el mercado de América del Norte que más del 40% de los consumidores tienen un origen multicultural y que, en promedio, las empresas solo invierten en acciones de publicidad y marketing multiculturales menos del 5% de sus presupuestos de marketing.

Si vamos a Dallas, la población hispana es de alrededor del 43%. Es por eso que las palabras en spanglish son muy populares. Algunos de los más utilizados en marketing son: “briefear”, “resetear”, “setear”, “loguear”, “cliquear”, “chatear”, “testear”, etc. En Vaquero Advertising elegimos ser una agencia de marketing multicultural enfocado en la comunidad latina.

Ahora comprendes la importancia de incorporar técnicas de marketing multicultural en tu estrategia de marca para aumentar las ventas de tu negocio.

Entonces, expliquemos las tendencias de marketing multicultural de 2020 que estamos utilizando en Vaquero Advertising y que harán que la gente ame tu contenido y, por lo tanto, aumente el compromiso de tu marca con tu tribu:

  • Analiza toda la información (de su sistema) y los puntos de datos: ya sea que use un CRM o no, aproveche al máximo la información que tiene dentro de su sistema para poder conocer, segmentar e interactuar con su objetivo específico de acuerdo con su origen étnico y raíces culturales.
  • Segmenta efectivamente de acuerdo con tu diversidad: debes comprender que existen diferencias entre las distinciones étnicas y que incluso dentro de estos grupos hay mucha diversidad.
  • Tener un equipo de marketing multicultural: en Vaquero mostramos el lado humano de las marcas. Somos conscientes de que las personas que nacieron en diferentes etnias conocen su propia cultura mejor que nadie y eso es esencial para crear estrategias empáticas de marketing digital.
  • Recopile información a través de plataformas externas y realice grupos focales: en caso de no tener en nuestros equipos a alguien que represente a un grupo étnico para el que deberíamos crear una estrategia de marketing, es una buena opción entrevistar a alguien que sí lo represente.
  • Cree una guía de marca étnica: tener un conjunto de reglas de lenguaje que expliquen cómo la marca debe interactuar y conectarse de acuerdo con los diferentes mercados ayuda en nuestras estrategias de marketing. Por ejemplo, usamos “Spanglish” para estrategias de comunicación en el mercado hispano.

Y ahora, queremos compartir con ustedes tres historias de éxito durante 2019 en los Estados Unidos:

Nike’s crazy dream 

El video de dos minutos de Nike con el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, y otros atletas, como LeBron James y Serena Williams, ganaron el premio “Best in Show”. Anime a los espectadores a perseguir sus sueños contra viento y marea.

Chevrolet “Discover the unexpected” 

Esta publicidad muestra cómo los estudiantes de la comunidad afroamericana podrían encontrar carreras significativas en el campo del periodismo. NNPA seleccionó seis estudiantes para becas; cada estudiante tuvo acceso a un vehículo Chevrolet para encontrar nuevas historias y capturar su experiencia para compartir en las redes sociales.

“The Rice Breaker” by SunRice

Un excelente ejemplo que no importa si hablas inglés, chino o español, la comida es un idioma universal. Nombrada la “Campaña del Año” en los Premios de Comunicaciones Multiculturales Premier de NSW

En Vaquero Advertising, nuestro objetivo es ser tu equipo hispano de expertos y queremos ayudarte a crear un MMP preciso: Plan de marketing multicultural para que pueda lograr tus objetivos. ¿Estás buscando a LOS especialistas? ¡Llámanos ahora, Vaquero!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *