The Cultural Significance of Dia de Muertos

Sorry, this entry is only available in Mexican Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Día de Muertos es otra de las tradiciones más viejas que tenemos en México. Es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.  Se celebra el 1 de Noviembre, Día de los Inocentes donde se festeja a los niños difuntos y el 2 de Noviembre, especial para los adultos difuntos.

El origen se remonta a las culturas prehispánicas. Se realiza un culto a los muertos, ya que existe la creencia de que las almas de los difuntos regresan del inframundo. Por eso se ponen ofrendas, y distintos alimentos y objetos para los familiares difuntos en altares. 

Así como nosotros adoptamos la fiesta de Halloween para disfrazarnos y comer dulces, en Estados Unidos cada vez son más cercanos a nuestra celebración de Día de Muertos.

¿Cómo lo celebran?

Hay varios eventos con arte, música en vivo e historia para conocer acerca de esta festividad. Se puede encontrar en las panaderías Pan de Muerto, en las calles Papel Picado y más materiales para que puedan armar sus altares y hacer ofrendas.

Hace unos años ya que se puso de boda el maquillaje de catrines, por lo que ahora se realizar algunos festivales y desfiles con artistas y bailarines. 

Podemos decir que gracias a la película de Coco, del 2017, esta celebración ha tenido más importancia. 

Al establecer una festividad como esta, resulta muy importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos e incluso muchos extranjeros que no conocen esta tradición.

Disneyland celebra el Día de Muertos con la película de “Coco”

 

En el caso de la música, el DJ estadounidense Robin Schulz lanzó un sencillo titulado “Prayer in C”, cuyo video es protagonizado por varios modelos maquillados de catrines y catrinas. 

Como Mexicana me da orgullo que nuestras tradiciones se puedan apreciar y vivir en otros lugares, siempre que sean con respeto. Por eso en Vaquero Advertising nos aseguramos que tu marca llegue a la comunidad Hispana correctamente! Contáctanos ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *